martes, 11 de junio de 2013

PLAN LECTOR : "LA BATALLA DEL PASADO"

ARGUMENTO DEL CAPITULO I: "La venganza de Gerd"


Este texto es del argumento de la obra "La batalla del pasado" escrita por Alonso Cueto de la editorial Alfaguara,quinta edicion .En esta primera trataremos sobre el primer capitulo de la obra.



En este capitulo el autor ,Alonso Cueto, narra algunos pasajes de su vida ,cuando él viajaba al extranjero en su juventud. También nos narra de una bella joven que conocio en Atenas con la cual tuvo un romance, momentos después ella le confiesa que esta embarazada. Sin embargo, ella decide hacerse responsable de su bebe sola sin pedirle ayuda, siguieron en contacto pero poco a poco se ve desvaneciendo hasta desaparecer. 
Él regresa a trabajar a la Universidad Católica y en un periódico de crítica literaria,Se queda a vivir en Lima y forma una familia . 


Una mañana una joven llego a su casa con la finalidad de que pueda orientarla en un trabajo, al parecer la doctora Rehder(una amiga de trabajo)  lo había recomendado ; sin embargo, él sentía una familiaridad hacia ella (la joven), como si fuera alguien de su pasado, lo cual le traía un poco de alegría hasta que ella tuvo que retornar a su país. La despedida entre los dos fue algo inexplicable y misterioso según él.


Aquí les dejo un video para  que puedan entender un poco el argumento,este video tiene un pequeño parecido ....espero que les guste C: ......Pronto subiré los siguientes argumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario